Por ahí uno se pone nostálgico. Si si, imágenes de la infancia, primeras novias y personas que ya no están. Pero a veces… uno se pone nostálgico por cosas que hizo, cosas de las que estuvo orgulloso. Alguna vez lloramos sobre la leche derramada y nos ponemos sentimentales. Si tu vida siempre fue un PUM de cohete a presión hasta que «Maduraste» lo más probable es que extrañes o te veas un tanto menos o «capado» al no hacer más las cosas que hacías antaño. Todo cambio es un punto de partida nuevo, siempre.
Pongo un cd de jazz o escucho alguna banda lejana (banda banda!) y extraño tocar el trombón (Si si, alguna vez toqué el trombón) o miro fotos de campamentos y recuerdo mis días en los exploradores. Escenas, viajes, sabores, lugares, momentos. La Nostalgia nos acompaña todos los días.
A veces uno extraña a personas que ya no están. Para bien o para mal uno extraña. Lamento no haber pasado más tiempo con mi viejo (no me dieron los años) pero también lamento no haber aprovechado el tiempo que estuvo mi abuela. A vos te debe pasar lo mismo. Con tu tio, tu abuelo o la persona esa en la que pensas y se te iluminan los ojos.
Siempre vamos a añorar «el tiempo pasado». Como la premisa que dice «Todo tiempo pasado fue mejor». En realidad.. todo tiempo pasado fue Anterior!. 🙂
La vida pega muchas vueltas, todo el tiempo y cada segundo es un cambio. Un cambio imperceptible pero cambio al fin. Vos no sos el mismo de hace 1 hora, ni el de 10 minutos atrás o 3 segundos. Cambias constantemente. Este artículo que estás leyendo te está cambiando la cabeza en una minúscula proporción al menos, estás incorporando nuevos datos y tu cabecita los está procesando a la velocidad que lo lees.
La idea cuál és?. (Vamos al Grano Peter)
Todo cambio es un punto de partida nuevo! (repito). Cada día pasa y dejamos cosas para adoptar cosas nuevas. Cada persona que se va dejá huellas en nosotros y cumple su ciclo en nuestras vidas. Duele, claro que duele!. No son cosas distintas, pero su etapa pasó y hay que seguir adelante. A veces podemos rescatar cosas del olvido, podemos rescatar experiencias y renovarlas. Podemos volver a hacer algo que nos gustaba mucho y disfrutarlo quizás más que antes y a veces no, no se puede. De todas formas no es excusa para que esto nos afecte. Antes podíamos y ahora no, ya está, cerremos el asunto y disfrutemos lo por venir.
Rescatemos cosas del olvido pero no por ello retrocedamos el trecho recorrido en nuestro camino.
Simplemento eso, una idea que surgió y ahi termina. Saludos!.